Arriendo de autos Chile

Arriendo de autos en Chile: un negocio que ahora también es de particulares

Arriendo de autos: El nuevo negocio entre particulares que va en aumento en nuestro país

¿Alguna vez imaginaste que tener un auto podría hacerte ganar dinero?. A continuación, te presentamos tres maneras de hacerlo de manera segura y eficiente.

Muchas veces tenemos a nuestra disposición un auto que ni siquiera usamos, bien sea porque nuestro trabajo queda a relativamente cerca de nuestra casa o porque nuestra pareja o amigos nos transportan en sus vehículos.

Sea como sea, a pesar de todas las facilidades de crédito que existen en la actualidad, un auto sigue siendo un privilegio que no cualquiera tiene y que muchos desean, por lo que sacarle provecho es una idea acertada.

Por otro lado, existe la posibilidad de que se tenga en mente la adquisición de un vehículo, pero los altos precios del mercado impiden realizarlo, pues bien, para esto existe la opción de poner a trabajar tu auto a medida que se van pagando las cuotas. Esto se traduce como “economía colaborativa”.

¿Alguna vez imaginaron que tener un auto podría hacerte ganar dinero? Tal vez piensen en que es posible siendo taxi o transporte privado. Si bien estas ideas son válidas, no son las únicas alternativas para que tu auto produzca.

Aquí te compartimos algunas de las más efectivas ideas, especialmente si trabajas en algo más y no usas tu vehículo tan a menudo.

ARRIENDA TU AUTO

En un negocio muy factible en la actualidad. Miles de personas lo hacen y de hecho, una parte considerable de la población prefiere hacerlo antes de comprar un auto.

Existen diversas plataformas que permiten poner tu auto en arriendo. Tú estableces el precio diario de tu vehículo y, a su vez, te encargas de la entrega y recogida del mismo. Así, todo queda bajo tu supervisión y consentimiento, además, te permite conocer directamente a la persona que está conduciendo tu auto durante ese tiempo. Incluso podrías conseguir un cliente fijo que arriende tu auto de manera mensual.

“Es una forma segura de producir dinero con tu vehículo, además la mayoría de estas plataformas se encargan de prácticamente todo como la contratación de un seguro de auto y otros mantenimientos importantes del vehículo”, comentó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Coloca anuncios en tu coche. Transformar tu vehículo en valla publicitaria puede sonar como un disparate, pero hay personas y empresas que pagan buen dinero por eso, sólo debes contactarte con las personas adecuadas. Aunque resulta un poco llamativo y extravagante, tómalo como una inversión inteligente para considerar durante un tiempo.

Para conseguir buenos clientes influyen factores como: tamaño del vehículo, recorrido diario que realiza, horas en la que está en circulación y duración de la campaña.

Conviértete en transportista. Quizás requieras un poco más de tiempo y disponibilidad, sin embargo, también puede realizarse durante el tiempo libre (depende de cómo te organices). Para ello existen aplicaciones como Glovo o CornerShop, con la que puedes realizar pedidos de otras personas.

También existe la opción de transporte personalizado. Puedes llevar a las personas de su casa al trabajo y viceversa. Esto puedes realizarlo sin que interrumpa tus jornadas de trabajo, sólo debes encontrar personas que coincidan con horario y ubicación.

Fuente: 24 Horas

0

Deja un comentario