Términos y condiciones del plan “Arriendo Yo Mismo”

El presente documento regula los puntos más relevantes referentes al servicio ofrecido por la sociedad Ruedas y Lucas S.p.A., Rut: 76.783.043-2, llamado plan “Arriendo Yo Mismo”, promocionado a través del sitio web www.ruedasylucas.cl.

Para todos los efectos legales, el hecho de aceptar estos términos y condiciones se considerará como un contrato entre Ruedas y Lucas S.p.A. y el dueño del vehículo.

Por lo anterior, es importante que se realice una lectura completa de todos los puntos señalados a continuación.

1- En virtud de este plan, será el dueño del auto el encargado gestionar sus arriendos, lo que implica, entre otras cosas: fijar el precio de arriendo diario del auto, configurar el calendario de disponibilidad, rechazar y/o aceptar las solicitudes de arriendo y ponerse en contacto con los arrendatarios el día de la entrega del vehículo.

En relación al precio, Ruedas y Lucas podrá ofrecer descuentos promocionales según la cantidad de días de arriendo con el fin de promover las reservas extensas. Dichos descuentos serán aplicables a los dueños de autos, quienes podrán de todas formas aumentar el precio de publicación de sus autos en todo momento o bien, rechazar las solicitudes de arriendos sin motivo alguno.

2- Por su parte, Ruedas y Lucas S.p.A., tendrá como principal función coordinar la entrega y devolución del vehículo arrendado. Para este efecto, contactará al dueño del auto cada vez que se genere una nueva reserva y coordinará la entrega del vehículo, la cual se concretará en el domicilio del dueño o bien en el lugar informado en la publicación de su vehículo.

3- En cuanto al uso de los autos arrendados a través del sitio web www.ruedasylucas.cl, podrán ser utilizados para trabajar con aplicaciones de transporte o bien para uso particular.

4- El porcentaje de ganancias del dueño del auto con este plan corresponderá al 70% de los los arriendos generados en un mes.

5- Los pagos de los arriendos serán transferidos a la cuenta que se registró en el formulario de inscripción del auto dentro de los primeros 5 días de cada mes.

6- Todos los beneficios ofrecidos con este plan serán aplicables siempre y cuando se trate de arriendos que hayan sido gestionados a través del sitio www.ruedasylucas.cl.

7- En caso de ocurrir un siniestro, Ruedas y Lucas S.p.A. cooperará en toda la gestión ante la compañía aseguradora, siempre y cuando el arriendo haya sido realizado a través de nuestro sitio, en concordancia con lo señalado en punto anterior.

8- Cuando Ruedas y Lucas S.p.A. retire el auto en el domicilio del dueño, el vehículo deberá estar en excelentes condiciones de limpieza y con la bencina suficiente para trasladarlo en el domicilio del conductor.

9- Ruedas y Lucas S.p.A. se encargará de revisar los antecedentes de los conductores que se registren en su sitio web, excluyendo a todos aquellos que no cumplen con las exigencias de la empresa, a saber, personas que tengan condenas penales relacionados con delitos patrimoniales (hurto, robo, apropiación indebida, estafa, etc.) y el delitos de conducción en estado de ebriedad, salvo que el dueño del vehículo, en conocimiento de estos antecedentes, desee aceptar de todas formas el arriendo hecho por un conductor con dichos antecedentes.

10- En el caso de que llegue una multa, el conductor que haya arrendado el vehículo será el responsable de pagarla, bajo sanción de no poder arrendar con nosotros hasta que regularice esta situación. Ruedas y Lucas S.p.A. cooperará con todas las gestiones que sean necesarias para que este ocurra.

En el caso de los partes policiales por el uso de algunas de las aplicaciones de trabajo, será el dueño el encargado de pagarlas y luego gestionar el reembolso con la empresa de transporte respectiva. Esto sin perjuicio de que el dueño del auto haya llegado a un acuerdo distinto con el conductor.

11- El mismo apoyo ofrecerá Ruedas y Lucas S.p.A. en asuntos legales, en aquellos casos en que exista un conflicto requiera de esta asesoría.

12- Los gastos correspondiente al uso de TAG serán asumidos por el dueño del auto, por ello, es importante considerar este gasto en el valor del arriendo diario de su vehículo.

13- En caso de conflicto entre Ruedas y Lucas S.p.A. y el dueño del vehículo, que requiera la intervención de un Tribunal de la República, las partes fijarán su domicilio en la comuna de Santiago, para todos los efectos de la competencia.

Última actualización 04-11-2019

Abrir chat