Términos y condiciones

Estas son las cosas más importantes que debes saber sobre nuestros arriendos:

1. ¿Por qué no te pedimos garantía?

Así como los bancos te dan un crédito luego de verificar tu buen comportamiento financiero a través de DICOM, nosotros hacemos lo mismo, pero en vez de revisar dicho antecedente, nos tomamos el tiempo de verificar tu conducta como ciudadano a través de la página de Poder Judicial. Esta es nuestra principal garantía.

2. ¿Qué te pedimos a cambio?

Te pedimos a cambio que respetes nuestras reglas en cuanto a la hora de devolución, limpieza del auto y asumir el pago de 3 UF ($82.000 aprox.) en caso de que ocurra un siniestro.

3. ¿Hasta donde llega tu responsabilidad en caso de daños?

Independiente del daño provocado al auto, siempre tu responsabilidad llegará hasta 3 UF. Este monto lo ocupamos para costear los gastos del deducible del seguro. Ahora bien, si se comprueba que el vehículo lo estabas conduciendo bajo estado de ebriedad o condiciones físicas deficientes, serás tu el responsable de los daños causados.

4. ¿Qué pasa si provocas un daño inferior a 3 UF?

Si por ejemplo, quiebras un espejo del auto, cuyo valor es inferior a 3 UF, sólo te cobraremos el costo de esa reparación.

5. ¿Quién paga las multas de tránsito?

Las multas deben ser pagadas por el arrendatario del auto, es decir, tú. En ese sentido, en caso de que nos llegue una multa, te notificaremos para que realices el pago de ésta.

6. ¿Con cuanta bencina debes devolver el auto?

El auto debes devolverlo con la misma con la que lo recibiste. Esto se verificará con las fotografías tomadas al momento de recibir el vehículo.

7. ¿Qué pasa con la limpieza?

El auto debes devolverlo en optimas condiciones de limpieza. Respecto a este item, serás calificado por quien recibe el vehículo.

8. ¿Tienes algún limite con respecto al kilometraje?

Si bien no hay limite respecto a los kilómetros que puedes recorrer, se prohíbe expresamente el subarriendo del auto. Si nos percatamos que el vehículo fue subarrendado, no podrás operar nuevamente con nosotros.

9. ¿Quien paga el TAG?

El TAG es pagado por nosotros, excepto los de las autopistas interurbanas, los cuales deben ser pagadas por el arrendatario (de forma manual en cada pórtico).

10. ¿Donde debes devolver el auto?

Si no pagaste la devolución en el domicilio, el auto debes devolver en nuestro estacionamiento ubicado en Los Libertadores 6155, Santiago, Huechuraba, Región Metropolitana o bien en el domicilio del próximo arrendatario en el caso de que el vehículo se haya arrendado (dentro de la Región Metropolitana).

11. ¿Qué debes hacer en caso de un accidente?

Te debes poner en contacto inmediato con nosotros para indicarte los pasos a seguir. El número en caso de urgencias es: +569 4946 5145. Si el vehículo no puede movilizarse, te enviaremos una grúa retirarlo del lugar del accidente.

12. ¿Qué pasa si no devuelves el auto en la fecha acordada?

Deberás pagar todo el exceso de tiempo que ocupaste. Si transcurren más de 24 horas desde el momento que deberías haber devuelto el vehículo, realizaremos la denuncia en Fiscalia por el delito de apropiación indebida.

13. ¿Puedes cancelar una reserva que ya fue pagada?

En el caso de que quieras cancelar una reserva confirmada y pagada, podrás hacerlo hasta con un día de anticipación y te reembolsaremos el 95% del total que pagaste, ya que el otro 5% es la comisión que nos cobra la plataforma de pago y, por ende,  debe costearse igual. Si cancelas la reserva el mismo día, te reembolsaremos sólo el 80% de la reserva, siendo el otro 20% ocupado para costear los gastos de la plataforma de pago y el resto como forma de compensar todo el tiempo que el auto no estuvo disponible para arriendo.

14. ¿Qué pasa si no cumples algunas de estas reglas?

En caso de no cumplir alguna de estas reglas, no podrás volver a arrendar con nosotros, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponda iniciar. Quizás no sea un castigo descomunal, pero cuando vayas a los Rent a Car tradicionales y te retengan $650.000.- de cupo de tu tarjeta de crédito, te cobren aparte el TAG y veas que los precios son al menos un 40% más caros, te acordarás de nosotros 🙂

¡Te deseamos un buen viaje!

Equipo Ruedas y Lucas

Última actualización 05/10/2018

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